¿Por qué el matcha te puede ayudar a adelgazar?

¿Por qué el matcha te puede ayudar a adelgazar?

El matcha hasta ahora ha resultado ser todo un boom. Pasteles, batidos y hasta sopa podrás consumir en las calles de España con este polvo verde que sí que ha sabido cautivar. No es para menos. Tiene poder antioxidante, energizante y -lo mejor de todo- ayuda a adelgazar. Como no sentirse cautivado ante esto. Comer un pastel con matcha y no sentir remordimiento, es muy atractivo. Pero ¿qué tiene el matcha que te puede ayudar a adelgazar?

¿Por qué el matcha te puede ayudar a adelgazar?

Más que un té muy popular o la bebida de moda, el matcha puede ser tu mejor aliado para lograr la figura que quieres. La mayoría de los tés tienen propiedades adelgazantes. Pero las propiedades del matcha, debido a su concentración, son hasta tres veces más potentes que un té normal. Tiene grandes efectos adelgazantes y puedes verlas a continuación.

Alto contenido en fibra

El matcha tiene un alto contenido en fibras que contribuyen con el buen funcionamiento intestinal ayudándolos a evacuar de manera natural evitando la acumulación de sustancias que el cuerpo no necesita. Este mismo contenido de fibras ayuda al hígado y otros órganos del cuerpo a desintoxicarse de manera natural. Con esto disminuye progresivamente la inflamación abdominal.

Flavonoides que disminuye los niveles de colesterol

El matcha contiene catequinas en cantidades elevadas. Las catequinas son un tipo de flavonoides con capacidades antioxidantes que ayudan a desinflamar los vasos sanguíneos, evita la oxidación del LDL o colesterol bueno. Las catequinas también funcionan como un anticoagulante y evita la formación de coágulos en la sangre.

Antioxidantes que potencia la quema de grasa corporal

Los antioxidantes catequinas contribuyen también a eliminar la grasa del cuerpo. Fortalece el sistema inmune y acelera la eliminación de grasa corporal. Por este motivo los chinos tienden a tomar este tipo de té en pequeñas porciones luego de las comidas.

Ayuda a controlar el azúcar en la sangre y reduce el estrés

El matcha tiene niveles elevados de antioxidantes que ayudan a acelerar el metabolismo. Con esto se ayuda al organismo de manera natural a procesar los alimentos consumidos. Se eliminan las grasas del cuerpo y al acelerar el metabolismo contribuye también con la eliminación del azúcar en sangre. Esto también ayuda a reducir el estrés.

Debido a la sustancia relajante L-teanina, los efectos antiestres del matcha se incrementan. Porque a pesar de contener cafeína, como otros tés, la L-teanina provoca que esa cafeína sea absorbida de manera más lenta sin causar nerviosismo. La tensión del cuerpo se pierde y puedes liberar las toxinas de manera natural y bajar de peso.

Deja un comentario