¿Por qué beber matcha es la mejor manera de empezar a entrenar?

¿Por qué beber matcha es la mejor manera de empezar a entrenar?

El consumo de matcha en España es una tendencia que va en ascenso. Pero hay quienes han optado por prepararlo en su hogar adquiriendo el té en lugares especializados o por Internet. Se preparan batidos con este maravilloso polvo y se disponen a entrenar como si de cualquier batido se tratase aún sin saber qué tan bueno puede ser.

Es momento de salir de la duda. El consumo de matcha es bueno en todos los aspectos. Ayuda a perder peso, alivia el estrés y -el más importante-, nos mantiene jóvenes. Algunos especialistas recomiendan su consumo durante el ejercicio. Si no sabes ¿por qué beber matcha es la mejor manera de empezar a entrenar? Te lo mostraremos en esta publicación.

Razones por las que beber matcha es la mejor manera de empezar a entrenar

Hay unas propiedades del matcha que son muy beneficiosas para eliminar el exceso de peso del cuerpo. Esas mismas propiedades al combinarse con el ejercicio o la actividad física en general se repotencian. De esta manera, las personas que consumen este té al empezar a entrenar pueden obtener mejores resultados en menor tiempo.

Es una bebida energizante. El matcha tiene una elevada cantidad de vitaminas y minerales que fortalece el cuerpo y le aporta energía. Además, contiene cafeína que aporta energía adicional. Matcha no es como otros tés o bebidas energizantes que tienen elevadas dosis de cafeína que el cuerpo absorbe rápidamente y terminan agotándote.

La cafeína en el matcha es digerida por el cuerpo de manera lenta. Esto se debe a una sustancia contenida en este té denominada L-teanina. La L-teanina provoca la absorción lenta de la cafeína y causa que la acción energizante se prolongue por más tiempo.

Quema calorías naturalmente: el matcha contiene antioxidantes que estimulan la oxidación de las grasas corporales. Al combinarse este proceso de oxidación con la actividad física se incrementa la cantidad de grasas que el organismo elimina y se puede mejorar la masa muscular y bajar de peso.

Estimula el sudor y la desintoxicación: consumir batidos con matcha para comenzar a entrenar se estimula la producción de sudor y por consiguiente la eliminación de toxinas. Matcha estimula la termogénesis del cuerpo provocando calor e incitando a tu cuerpo a emitir sudor y eliminar calorías. Los antioxidantes que contiene este té contribuyen con la eliminación de toxinas que fácilmente pueden desprenderse con el sudor, limpiando tu organismo.

Deja un comentario