Propiedades y beneficios del té matcha

Propiedades y beneficios del té matcha

Las propiedades del matcha son casi incontables y pueden observarse a simple vista. Si lo dudas, mira a los chinos y japoneses. Parecen tener el secreto de la eterna juventud. Y mientras tanto, en España… luchamos contra la edad y los kilos de más. Pero con esto el matcha puede ayudarnos. Conoce las propiedades y beneficios del té verde de moda.

Propiedades y beneficios del matcha

Matcha no es solo un té o un ingrediente de moda. Ha sido durante siglos, el compañero fiel en varias culturas orientales. Un té con muchas propiedades concentradas en muy pequeñas porciones. Retarda el envejecimiento, ayuda a perder peso, mejora la salud de tu corazón. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

Es adelgazante

Se podría decir que esta es una de las propiedades más atractivas del matcha. es que ayuda a perder peso. Esto se debe a que tiene un antioxidante llamado catequina que promueve la oxidación de la grasa corporal. Contribuye con el mayor consumo de energía porque tiene propiedades termogénicas que estimulan la producción de sudor o calor.

Antioxidantes

El mayor poder del matcha es su riqueza en antioxidantes. Su poder es hasta tres veces mayor que en otros tés. Y es esa propiedad una de las que le ha impulsado a posicionarse en España y Estados Unidos.

Reduce el estrés

Si formas parte de ese enorme grupo que vive estresado, lo mejor es que te animes a consumir matcha. Tiene propiedades relajantes que ayudan a mantener el cuerpo en calma y evitar la sensación de nerviosismo y estimula la sensación de serenidad.

Favorece a la salud de la piel

Este té tiene un nivel de antioxidantes más elevado que cualquier otro té. Eso favorece la limpieza de la piel estimula las células desde adentro para que se mantengan sanas. Si el matcha es aplicado directamente en la piel su efectividad es aún mayor. Limpia el rostro y combate las arrugas y las marcas de la piel.

Refuerza el sistema inmunológico

El matcha contiene vitaminas y minerales de gran potencia que estimula al sistema inmunológico reforzándolo y ayudándolo a combatir patologías relacionadas con agentes externos. Favorece la flora intestinal y puede ser de mucha ayuda para combatir enfermedades como el cáncer.

Combate enfermedades cardiovasculares

Consumir tres tazas al día de matcha puede beneficiar a tu corazón. Uno de las propiedades de este té es mantener sano tu corazón. Porque contiene catequinas que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y estimula la circulación de la sangre.

Deja un comentario